Luis Moya González

Doctor arquitecto, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, desde 1985 y de Valladolid desde 1983, Graduado en Altos Estudios Europeos del Colegio de Europa en Bruges (BÉLGICA). Especialidades: Rehabilitación de Centros Históricos, Proyecto Urbano, Paisaje, y Vivienda Social. Dirige el Grupo de Investigación “Vivienda social, Habitabilidad básica, y Patrimonio urbano” de la UPM, que actualmente desarrolla el proyecto I+D+i  “Partrimonialización de los barrios de promoción pública” . Cuatro sexenios  de investigación. Actividad docente e investigadora en Universidades europeas y americanas. Actividad profesional en su estudio privado de Urbanismo y Arquitectura; también proyectos de jardinería y espacios públicos. Cuenta con numerosas publicaciones de artículos y libros sobre las líneas de su investigación y trabajo. Algunos de sus trabajos profesionales han sido premiados. También ha asumido responsabilidades en la organización académica y cultural.



Ainhoa Diez de Pablo

Doctor Arquitecto con Mención Internacional e Investigadora del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desarrolló su tesis doctoral en el marco del Programa Internacional de Captación de Talento del Clúster de Patrimonio del Campus de Excelencia Internacional Moncloa. Miembro del grupo de investigación Vivienda Social, habitabilidad básica y patrimonio urbano de la Universidad Politécnica de Madrid, ha participado como investigadora en los proyectos del Plan Nacional de I+D+i "PROVISO. Transformar para proteger. Restauración sostenible de la vivienda social española del siglo XX en el contexto europeo", “PATRAC. Patrimonio Accesible: I+D+i para una cultura sin barreras“, y “MIMoSA-APS. Metodología integrada para la resolución de problemas de movilidad sostenible y accesible en áreas patrimoniales y singulares”. Ha sido coordinadora científica del “Análisis y evaluación estratégica del Paisaje Cultural de Aranjuez” y del “Plan de gestión del Paisaje Cultural de Aranjuez”, y ha codirigido el proyecto "NE(T)GO Estrategias para el reconocimiento del patrimonio a través de la negociación social". Sus trabajos se centran en el estudio de los procesos de patrimonialización de áreas urbanas.



Carlos Fernández Salgado

Arquitecto, Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial UPM, Técnico Urbanista INAP y Doctorando UPM. Miembro del Grupo de Investigación UPM Vivienda Social. Ha sido profesor en el Máster en Urbanismo y Estudios Territoriales del INAP-UIMP. Ha participado en tareas docentes de posgrado en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo EPAU, de Argel, en el marco de un proyecto internacional de la UPM financiado por la AECID. Realiza colaboraciones docentes en materia de Proyecto Urbano en la ETSAM-UPM. Como personal investigador de doctorado de la UPM, ha trabajado en estudios sobre la Vivienda Social, el Uso Residencial y el Catálogo de edificaciones protegidas para el Ayuntamiento de Madrid. Ha realizado breves estancias de investigación doctoral en la Escuela de Arquitectura de Toulouse (Francia), en el marco de desarrollo de su tesis doctoral -en curso- sobre la integración urbana de parques de Vivienda Social. Cuenta con diversas publicaciones en materia de urbanismo. Es evaluador de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León en la renovación de títulos de grado y máster. Como arquitecto, ha trabajado en el estudio MRIO en la redacción para el Ayuntamiento de Madrid del Plan Especial que ordena la superficie liberada tras el soterramiento de la M30, así como en otros estudios de arquitectura en la redacción de proyectos residenciales.