Alicia Castillo Mena

Doctora en Historia, arqueóloga especializada en Patrimonio Cultural. Trabaja como profesora en el Departamento de Prehistoria en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, donde codirige el grupo de investigación de Gestión del Patrimonio Cultural.
Anteriormente ha disfrutado de contratos posdoctorales de reconocido prestigio como el Ramón y Cajal, tanto en la universidad referida como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Politécnica de Madrid. Su tesis doctoral se centró en la Comunidad de Madrid y las relaciones entre el urbanismo y el Patrimonio Cultural.
Ha realizado estancias, impartido docencia y participado en proyectos nacionales e internacionales, principalmente en el contexto europeo y americano, sobre Arqueología Preventiva, Legislación, Urbanismo y Medio Ambiente, Patrimonio Arquitectónico, las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al Patrimonio Cultural. Desde 2007 es la investigadora principal de proyectos de Plan Nacional I+d+i sobre Patrimonio Mundial y con especial hincapié en la Dimensión Social y los Paisajes Históricos Urbanos, siendo miembro de distintos comités científicos y cuerpos asesores de la UNESCO y el Consejo de Europa.
Resumen de sus publicaciones



Mª Ángeles Querol

Catedrática de Prehistoria en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. Sus líneas de investigación son los Orígenes Humanos, la Arqueología feminista, la Arqueología profesional y el Patrimonio Cultural. Sobre este último tema da clases desde hace más de 20 años y publica obras como “La Gestión del Patrimonio Cultural” (Akal, 2010). Es la principal promotora de este Máster.



Ana Yáñez Vega

Es profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Es también directora del Área Legal de la empresa pública municipal Madrid Destino, dedicada a la gestión cultural de diferentes espacios y campañas culturales de la ciudad de Madrid. Durante más de dieciséis años ha sido Directora de la Fundación de Casas Históricas y Singulares y Secretaria General de su Patronato. Es especialista en Patrimonio Cultural y ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con esta temática. También ha escrito y publicado diferentes artículos e impartido conferencias, tanto en España como en el extranjero.