VUPACI participa en las jornadas de investigación dramaturgia

Jornadas de investigación dramaturgia acerca de la identidad urbana y el genero en la ciudad en el espacio de lo local 

JORNADAS DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA
“HACIA UNA DRAMATURGIA CONSTITUYENTE. GÉNERO E IDENTIDADES”

El colectivo artístico y teatral BisturíEnMano, en colaboración con la Sala Equis y Nave 73, pone en marcha sus primeras jornadas de investigación escénica, que este primer año giran en torno al género y las identidades. Las Jornadas constarán de dos partes: una serie de ponencias que favorezcan la reflexión teórica de la mano de expertas en materia de género y un taller corporal impartido por Darío Sigco y una master class de la mano de Teatro Envilo, donde se trabajarán a nivel físico y escénico los mismos temas.

De las conclusiones colectivas que se extraigan de las jornadas, BisturíEnMano construirá la dramaturgia de su nueva pieza teatral, poniendo en práctica un nuevo método de creación escénica que tenga en cuenta la voz de la ciudadanía.

Taller de investigación dramaturgia. Dramaturgia constituyente. 

II Acto: El descubrimiento de las identidades.

Del territorio público al territorio individual, con Marta Domínguez Pérez y Alessia Cartoni

sobre la identidad tejida en los barrios desde las diversas variables y la interseccionalidad que pivota sobre el genero como eje estructurante de las dinámicas de lo cotidiano en lo local.  Desde lo reproductivo, lo vulnerable, etc… de los barrios a la construcción de la identidad local en la ciudad. Centrandose en la  experiencia de Madrid.

Presentación de ponencia en el marco de jornadas para la elaboración de una obra teatral que difunda estos contenidos de genero e identidad urbana a través de metodologías artisticas como el teatro.
Acceso al enlace:

Deja un comentario