VUPACI participa en la I JORNADA HACIA UNA NUEVA POLÍTICA DE VIVIENDA

I JORNADA HACIA UNA NUEVA POLÍTICA DE VIVIENDA

El pasado 17 de noviembre se celebró la la I Jornada ‘Hacia una nueva política de vivienda’ en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid. En la cual se plantearon diferentes mesas de trabajo con el objetivo de abordar el problema de la vivienda vacía en nuestro país, además de otros fenómenos que están surgiendo, como la gentrificación.

 

Irene Montero y Jesús Leal inauguran estas jornadas de trabajo que clausurarán por la tarde Pilar Garrido y Rafa Mayoral. La intención de estas jornadas de trabajo es plantear posibles propuestas para una nueva política de acceso a la vivienda. 

La introducción de las jornadas correrá a cargo de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados y Jesús Leal, profesor de Sociología en la UCM y la clausura contará con las intervenciones de Rafa Mayoral y Pilar Garrido, responsables del Área de Vivienda de Podemos. La jornada se desarrollará en tres mesas de trabajo: una económica; otra mesa política y socialy otra mesa jurídica que pretenden abrir el debate en torno a la vivienda en alquiler y el alquiler social, y en concreto sobre la necesidad de un parque público de vivienda, cuestiones clave para poder afrontar el derecho a la vivienda de cara al futuro.



 





Deja un comentario