VUPACI y la Jornada de difusión, reflexión y debate del estudio sobre “La mujer inmigrante en el servicio doméstico”

 

 

En estas Jornadas de estudio realizada por la asociación AD los molinos, nos acerca un tema en relación con la mujer inmigrante en el entorno laboral del servicio doméstico. Un puesto de trabajo no reconocido como productivo, y además exento de amparo legislador hasta el 2011 donde se escribió una nueva normativa en el cual se dio a conocer este empleo al resto de trabajadoras y trabajadores pero siempre manteniendo un diferencia muy importante: si una trabajadora del servicio doméstico es despedida, no cobra prestación de desempleo.

Desde la plataforma AD Los molinos pretenden crear un espacio donde este movimiento social tenga un lugar de encuentro y dar visibilidad a este sector.

Jornada de difusión, reflexión y debate del estudio “La mujer inmigrante en el servicio doméstico” de Asociación AD Los Molinos

Jornada-estudios paralelos realizados por parte del equipo

Jornada de difusión, reflexión y debate del estudio “La mujer inmigrante en el servicio doméstico” de Asociación AD Los Molinos.

Participación de: Irene Lebrusán, Elisa Brey, Marta Domínguez

 

 


¿Que es Asociación AD Los Molinos?

Asociación AD Los Molinos somos una agrupación de entidades que trabaja en red para promover la inserción sociolaboral de personas vulnerables, a través del acompañamiento personalizado de un equipo de profesionales en las áreas de INTEGRACIÓN SOCIAL, FORMACIÓN, EMPLEO y EMPRENDIMIENTO. De ámbito nacional, nuestra zona prioritaria de intervención es la Comunidad de Madrid, especialmente el municipio de Madrid y municipios de la Sierra Oeste: Collado Villalba, Galapagar, Colmenarejo, El Escorial, Valdemorillo, entre otros. Nuestros/as beneficiarios/as son personas vulnerables, con dificultades de inserción social y laboral.

Este es su video de presentación:

 

Desde este enlace se puede acceder a su página principal de youtube: Asociación AD Los Molinos

Contacto

 

Deja un comentario